Los foros de toda Europa son un hervidero de comentarios, rumores, interpretaciones, condenas y todo tipo de interpretaciones de lo que ya, a estas alturas, cualquiera conoce sobre los acontecimientos acaecidos el mismo día del comienzo de los juegos en la EP5.
Los antecedentes de estos hechos se remontan meses atrás, cuando el gobierno alemán inició una investigación sobre la práctica del paintball en Alemania motivado por un asesino que, supuestamente, era jugador de paintball. Con tan simple argumento, el paintball ha estado muy cerca, y ahora más aún, de desaparecer en Alemania.
Dado este estado de crispación, el pasado viernes, cuando tan solo habían pasado unos minutos desde el comienzo de la EP5, la policía alemana irrumpió en la zona de juego paralizando el torneo y reteniendo a todos los jugadores para proceder a la verificación de las marcadoras, con objeto de comprobar si estaban dentro de la legalidad vigente en dicho país, que, para hacerlo corto, se basa en la velocidad máxima de salida de la bola de la propia marcadora, 214 pps.
Contamos ciñéndonos únicamente a los hechos, tal y como pasó, y sin entrar en valoraciones de uno u otro lado, ya que los ánimos están más que crispados a todo lo largo de Europa y preferimos que se calmen antes de tomar una determinación.
Lo único que podemos decir, como comentario, es que hay formas y formas de hacer las cosas, y esta no nos parece la más adecuada. Pero... es una opinión, como la de cualquiera.
Podéis seguir el hilo abierto en el foro donde se está volcando la información de los diversos foros europeos, comentarios de primera mano e información de interés, aquí.
Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario